Nuestra enemiga la GARRAPATA.. más común de lo que crees
por Alejandro Cruz en Oct 19, 2022
Las garrapatas son parásitos externos, que se alimentan de la sangre de nuestras mascotas e incluso de nosotros.
Son portadoras de enfermedades infecciosas como Babesiosis y Erlichiosis las cuales se transmite a través de la saliva de las garrapatas, provocando una infección en los glóbulos rojos de nuestros mejores amigos.
¿Cómo saber si nuestra mascota ha sido infectada de Babesiosis o Erlichiosis por medio de la garrapata?
Tu mascota estará menos activa, sin apetito, con aumento de la temperatura, vómitos, la orina puede tener un color parecido al coñac, sus mucosas están pálidas, y vemos que baja de peso.
Algunos animales portadores no tienen signos clínicos detectables.
¿Qué hacer cuando encontramos una garrapata en nuestra mascota?
Lo más importante es mantener la calma!
De ser posible acudir con tu Médico Veterinario más cercano para retirar la garrapata con seguridad. Así mismo en ese momento él te orientará sobre el tratamiento (en caso de infestación) control y prevención de las garrapatas y cuál es el más conveniente para tu mejor amigo.
Normalmente las garrapatas se encuentran en zonas donde la piel es más delgada y hay menos cantidad de pelo, como por ejemplo: axilas, ingles, cuello, alrededor de los ojos y parte interna de las orejas.
Sino cuentas con un Médico Veterinario cercano puedes ayudarte con unos guantes y unas pinzas, sin provocar lesiones a tu mascota. Es importante que trates de sujetar la parte de la garrapata que está más pegada a la piel de tu perro o gato para no provocar que una parte de esta se quede en tu mascota y le pueda generar algún malestar. Despues de este procedimiento es conveniente aplicar algún antiséptico
Control y prevención de las garrapatas en nuestros perros
En la actualidad ya se cuenta con antiparasitarios adecuados para tratar este padecimiento. En Petngo contamos con diversos productos que ayudan y protegen a tu mejor amigo, como nexgard y bravecto