¿Tienes planeado adoptar una nueva mascota? O, ¿el nuevo miembro ya se encuentra en casa? Tener una mascota es una gran responsabilidad y un gran motivo de alegría por partes iguales y para esto tienes que estar preparado, por ello hemos preparado los siguientes tips con los que no puedes dejar de estar atento.
1. Veterinario
Una revisión es muy importante para que el veterinario determine el estado de salud de tu mascota, si requiere algún tratamiento, vacunas, desparasitaciones o algo. Es de suma importancia las visitas al veterinario de rutina. Mantén al corriente sus vacunas y desparasitaciones tanto internas como externas, para disminuir los riesgos de ciertas enfermedades. En caso de que notes algo anormal en tu mascota, no dudes en acudir con tu veterinario de confianza.
2. Identificación
Ya sea un collar o arnés y una placa metálica, datos bordados, impresos en la tela o la forma que desees, pero es de suma importancia que la tenga y es de las primeras cosas que debes comprarle, por si por cualquier accidente se saliera de casa, se rompiera la correa, o cualquier incidente, te puedan localizar fácilmente
En Pet n' GO contamos con las nuevas correas zeedog, destacadas por su diseño versátil, durabilidad y confort para tu mascota, son productos limitados así que consigue la tuya!!
Correa Tarot | Pechera Air Mesh | Correa Chroma |
3. No dejar objetos peligrosos a su alcance
Ya sea cachorro o adulto, tendrá curiosidad por explorar todo y llevárselo a la boca. Elimina objetos punzocortantes, cristalería que pueda tirar fácilmente, plantas tóxicas, alimentos, medicamentos, etc.
4. Alimento de calidad
Es muy importante ofrecerle una dieta variada y saludable. Puedes optar por dietas secas o húmedas, incluso por una alimentación natural ya sea la compres o la prepares, pero que le guste y lo haga muy feliz. Debe tener agua en todo momento
Diamond Naturals - Cordero y Arroz 40 lb | Taste of the Wild - High Prairie Canine 28lb | Carne Fresca FORCE - Alimento para perro Adulto Razas Medianas y Grandes |
5. Báñalo y cepíllalo
Es muy importante no descuidar la higiene de tu mascota, debes de bañarlo regularmente (aproximadamente 1 vez al mes), cepillarlo diario, para evitar se hagan nudos y quitar el pelo muerto y te sirve para afianzar el vínculo, siempre y cuando lo sienta como un juego y no una imposición. Háblale con cariño, acarícialo para que se sienta con más confianza.
6. Prémialo
Cuando haga bien las cosas o tenga buen comportamiento prémialo para que lo asocie a cosas positivas y lo siga haciendo, no solo con golosinas, sino también con caricias, con palabras cariñosas, etc.
7. Edúcalo
Házlo desde el día de su llegada. Es de suma importancia que le dediques tiempo para que sea más fácil su educación. Enséñale dónde debe hacer sus necesidades, a socializar con animales y personas para que te sea más sencillo poder llevarlo a cualquier lado.
Dale mucho amor en todo momento y ten paciencia, él también se está adaptando a su nuevo entorno contigo y en hora buena!!