El Rincón de Figaro

Cómo proteger a tu mascota durante un sismo: consejos prácticos

por Alejandro Cruz en Apr 19, 2023

Cómo proteger a tu mascota durante un sismo: consejos prácticos

Las emergencias nunca avisan y siempre llegan en el momento menos esperado, como en el caso de los desastres naturales, como los sismos o temblores. Por eso, es fundamental estar preparados para saber cómo reaccionar en estas situaciones. Aunque, a menudo, estamos listos para actuar en caso de sismo, el cuidado de las mascotas en estas circunstancias no es muy conocido en la sociedad. Por eso, hoy en el Blog de Petn'GO te brindamos varios consejos para que sepas cómo proteger a tus amigos peludos en caso de una emergencia.

 

Es esencial seguir las reglas y protocolos generales durante un sismo, como mantener la calma, evacuar rápidamente y, en caso de no poder hacerlo, buscar un lugar seguro para refugiarse, como los baños o el "triángulo de la vida" a un costado de muebles fuertes. Además, es crucial cuidar de ti, de tu familia y de tus mascotas. Es importante que todos los miembros de la familia sepan cómo cuidar a sus mascotas en estas situaciones.

 

El elemento más importante para cuidar y proteger a una mascota en emergencias es que tenga una placa de identificación. Es fundamental que tus perros y gatos siempre lleven su collar con una placa donde aparezcan claramente su nombre y al menos dos números telefónicos de personas responsables. La naturaleza es impredecible, y si llegara a haber un sismo y tu mascota se asustara y saliera corriendo, hay más probabilidad de que regrese a tu lado si tiene su placa de identificación.

 

Otra buena idea es colgar la correa de tu mascota en lugares estratégicos, como la puerta de entrada de la casa, para que puedas ponérsela rápidamente en caso de tener que evacuar. También puedes preparar una mochila con un kit de emergencia que contenga agua, comida y platos para tus mascotas. Las presentaciones de alimento húmedo para perros y gatos que tenemos en Petn'GO son muy prácticas de guardar y tienen un sabor irresistible, por lo que es muy buena idea tener estas presentaciones en un kit de emergencia. Además de agua y alimento, debes llevar bolsas para excremento, algo que pueda ayudar a tu mascota a relajarse, como un juguete o premios como los KONG, una copia de su carnet de vacunación e información veterinaria, y fotos de la mascota, por si llegara a perderse.

 

 

En caso de tener que evacuar con tu mascota, lo mejor es tener transportadoras o mochilas especiales para gatos, para hacerlo de manera segura.

 

Además de estos consejos, en caso de que tu mascota se pierda, puedes usar aplicaciones especializadas en el cuidado de las mascotas, como Weepec App, que cuenta con una herramienta para buscar perros perdidos y para reportar perros encontrados.

 weepec app

Siguiendo estas recomendaciones y manteniendo siempre la calma, es más fácil que una situación de emergencia pase sin problemas. Si necesitas más información sobre cómo cuidar a tus mascotas y cómo reaccionar en caso de emergencia, puedes consultar a tu médico veterinario de confianza.

En caso de necesitar más información sobre cómo cuidar a una mascota y cómo reaccionar en caso de emergencia puedes consultar a tu Médico Veterinario de confianza quien podrá explicarte cuales son los peligros de este tipo de emergencias y cómo prevenirlos.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags