La arena es uno de los productos más esenciales para los dueños de gatitos, así que es muy importante que consideres los tipos de arena que hay para gato y encuentres la que mejor le acomode a tu minino.
Arena "convencional"
Este tipo de arena es muy económica, y la consigues en cualquier supermercado. Sin embargo, es difícil de limpiar y no absorbe el mal olor.
- Pros: El precio es totalmente accesible.
- Contras: Debes cambiarla en cuanto tu minino haga sus necesidades.
Arena aglomerante
La arena aglomerante está mezclada con bentonita, una materia prima que ayuda a la absorción y control olores de los desechos.
- Pros: El material compacta tanto excrementos sólidos como los líquidos, por lo que es fácil separar la suciedad del resto de arena.
- Contras: Generar bastante polvo y aunque algunas incorporan perfume, el olor no se controla por completo.
Arena de perlas de sílice o gel de sílice
La arena de sílice también es conocida como arena de cristal por su forma y color. Es de las arenas más absorbentes y cuando el gato orina sobre ella, su color blanco se convierte en amarillo, lo que permite detectar fácilmente cuando está sucia.
- Pros: Puede durar hasta 30 días y no genera polvo. Es totalmente inodora.
- Contras: No es siempre bien aceptada por los mininos. El precio suele ser más elevado que los otros tipos de arena.
Arena ecológica
La arena ecológica es totalmente compostable y biodegradable , lo que te permite tirarla directamente al inodoro. De igual forma, es fácil de limpiar debido a que los desechos se compactan.
- Pros: Es totalmente inodora. Su absorción es mucho mayor y elimina olores.
- Contras: Al ser una arena ligera, algunas veces se adhiere muy fácil a las patas de tu minino.
Nota: Si piensas cambiarle el tipo de arena de tu gatito, recuerda que el cambio se debe realizar gradualmente para que no perciba cambios fuertes y poco a poco se pueda acostumbrar a la textura. Sin embargo, toma en cuenta que la elección final la tiene tu minino, así que observa y analiza muy bien el tipo de arena que más le agrada.