Al recibir un perro en casa, una de las preguntas que nos hacemos es ¿cómo debe ser su rutina de higiene?
Aquí unos consejos prácticos que debes tener en cuenta a la hora de asear a tu perro:
- Báñalo cada dos o cuatro semanas según el nivel de actividad y lugares que frecuenta.
- Usa productos específicos para perros, pues su PH y resistencia a los compuestos es diferente a la nuestra.
- Usa agua tibia y consiéntelo para que relacione el baño con una actitud positiva.
- Ten en cuenta que algunas razas, como bulldog, mastín, basset hound y sharpei necesitan mayor limpieza en sus orejas, hocico o pliegues de su piel.
- Usa toallitas húmedas para limpiar sus patas y panza si sale al parque y se ensucia días antes de que le toque su baño.
- Usa productos para baño en seco cuando haga mucho frío para evitar mojarlo.
- Si crees que tu perro necesita un baño porque huele mal, pero aún no pasa ni una semana de haberlo bañado, usa algún desodorizante o líquido para control de olores.
Siguiendo los anteriores consejos podrás garantizar la buena higiene y salud de tu perro.
No olvides visitar nuestra sección de higiene donde encontrarás todos los productos que necesita tu animal de compañía a la hora del baño. (http://www.petngo.com.mx/collections/higiene-limpieza-perros)
Related Articles
Que puedo hacer ara quitarle a mi perra pastor aleman de 4 años, el habito de seguirse la cola cada vez que está ansiosa, ese desesperante habito lo adquirio cuando la mande a una escuela de entenamiento, está tranquila y todo normal pero basta con que llegue una tercera persona y empieze a darse vueltas sin parar, ya la lleve al veterinario para estar seguro de que no se trataba de algo en la punta de su cola (se la mordia, ya no solo se la sigue) espero tengan algun buen consejo, me dicen que el problema es conductual, en una ocasion me recomendaron una pastilla pero la pobre esta como dormida sin animos todo el día