A tu perro no sólo le encanta que le hagas cariñitos, estos le hacen bien a nivel físico y emocional. Y además, a ti también te hace bien acariciar a tu perro.
El masaje es algo que a los humanos nos hace mucho bien y justo todos los beneficios que tiene para nosotros también los tiene para los perros.
Algunos de los beneficios que tiene para tu perro (y también para ti) son:
1. Mejora la circulación de la sangre, al dilatar los vasos sanguíneos.
2. El masaje ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.
3. El masaje ayuda a reforzar el lazo emocional entre tú y tu perro.
4. Hacerle masaje a tu perro es una gran manera de revisarlo cada tanto para detectar bolitas o cualquier otro tipo de anormalidades.
5. Es una gran manera de recordarle lo mucho que lo quieres.
6. El contacto físico los ayuda a ambos a liberar oxitocina, la hormona de la felicidad.
Los lugares donde los perros disfrutan más el masaje es en las orejas, la panza, el lomo y en la cabeza.
No necesitas ser un experto para darle masaje, sólo poder saber cuál es la forma que tu perro disfruta, aplicar la presión adecuada para el tamaño, peso y gusto de tu perro y listo.
Hay que recordar que cada perro es diferente y tiene preferencias diferente de dónde le gusta que le hagas masaje y donde no. Hay perros que disfrutan mucho que les toquen las patas y otros que de plano no lo toleran.
Aprende a reconocer qué le gusta a tu perro y respeta lo que no. Así podrán tener sesiones de masaje que serán benéficas para ambos y que pueden ser un gran momento para que tú puedas meditar.
[Fuente: 4 the love of animals] [Foto: 128344397 by Barna Tanko/ Shutterstock]
Notas relacionadas
Cómo hacerle masaje a tu perro