Si hoy no tienes planes de salir de tu casa y tu perro te ve con ojos de ternura implorándote que quiere jugar, hay varias actividades que pueden hacer en casa que los divertirán a ambos. Recuerda que estas actividades no sustituyen el paseo diario (que no es negociable con tu perro).
1. Encuentra el premio
A los perros les encanta buscar cosas así que puedes esconderle premios o juguetes y pedirle que los busque. No se la compliques mucho, ponlos atrás de una pata de la mesa, al lado de tu cama o en una esquinita. Ya que jueguen esto un par de veces podrás incrementar el nivel de dificultad para que use su nariz y los encuentre.
2. Escondidillas
Este juego es muy divertido y puede ser muy útil si un día quieres buscar a alguien en una multitud o en el parque o incluso en una emergencia. Basta con que te escondas con todo y uno de sus juguetes y le llames o que alguien más le pida que te busque y lo acompañe en un recorrido por la casa. Cuando te encuentre, dale su juguete, dale un premio y apapáchalo mucho para que se enamore del juego.
3. Dónde quedó la bolita
Así como los magos en las calles, juega con tu perro a encontrar un premio usando tres vasitos de plástico boca abajo. Tu perro, a diferencia de ti, tendrá que usar su mariz para saber donde está el premio, pero se divertirán mucho en el proceso de mover los vasitos y verlo tratar de encontrar el premio.
4. Búsqueda del tesoro
Convierte tu casa en una búsqueda de tesoro. Déjale pistas (premios o croquetas) que tenga que seguir para encontrar su juguete favorito escondido y ese sea el tesoro escondido. Estos juegos los estimulan física y mentalmente y los ayudan a no aburrirse, pensar y cansarse.
5. Agility
Usando algunas cosas que tienes en casa como sillas y palos de escoba y otras que puedes comprar, puedes hacerle un pequeño circuito de agility que lo divertirá mucho, lo hará concentrarse y pensar y te ayudará a aprender a enseñarle algo a tu perro.
[Foto: 110648186 by Inna Astakhova/ Shutterstock]
Notas relacionadas
Organiza una kermés para tu perro