FOTO 1: 237584218 by Olimpik/ Shutterstock
Hay perros que tienen la mala costumbre de hacerse pipí en las alfombras y que tienen además la mañana de hacerlo cuando el dueño está fuera de casa, lo cual hace que al volver al hogar podamos oler que se hicieron pero muchas veces, si ya se secó la pipí, es medio imposible detectar dónde fue para poder limpiar.
Existe una sencilla manera de encontrar todas esas manchas de pipí que llevan tiempo escondidas en tu alfombra para que las puedas limpiar a conciencia y puedas de nuevo sentirte cómodo de sentarte en la alfombra de tu casa sin sentir que estás encima de un charco de pipí de perro.
Qué necesitas:
1. Una lámpara de luz negra.
2. Lentes protectores (Disponibles en las ferreterías).
3. Cinta de aislar o masking tape.
URINE OFF Lámpara
Instrucciones:
- Espera a que sea de noche, ya que la luz ultravioleta funciona mejor si todo está oscuro.
- Apaga todas las luces de la casa.
- Prende la lámpara de luz negra.
- Ponte los lentes de protección, en especial si el área es grande y te vas a tardar más de un par de minutos buscando evidencia.
- Busca las manchas viejas de pipí. Estas manchas no se verán color blanco brillante. Los cristales de la orina son de color opaco así que se verán como manchas verdosas o amarillentas bajo la luz negra.
- Cuando las encuentres, verifica que sean pipí oliéndolas. Sí, ni modo.
- Cuando los encuentres, usa un pedazo de la cinta adhesiva para marcar el centro. Así podrás saber exactamente en dónde debes limpiar una vez que prendas la luz.
- Aquí te dejamos una receta casera para limpiar la pipí de la alfombra.
[Fuentes: The Nest, Carpet Color Solutions]
Notas relacionadas:
Cómo hacer que tu casa no huela a perro