Por qué las croquetas que le das a tu perro pueden ser malas para él
by Judith Castro on Oct 19, 2014
Casi todas las croquetas que se venden para perros están compuestas en su mayor parte por granos como el maíz, el trigo y la soya. Estos granos son una causa común de alergias caninas y pueden ser muy difíciles de digerir por los estómagos de los perros pues necesitan una enzima, amilasa salival, que los herbívoros y los omnívoros (como nosotros) tenemos en la saliva. Los perros también tienen esta enzima pero se encuentra hasta el intestino delgado, por eso, les cuesta mucho trabajo procesar estos carbohidratos.
LU HUANFENG/Shutterstock
También te puede interesar: ¿Cada cuánto puedo cambiar el alimento de mi perro?
Las croquetas libres de granos se han convertido en una nueva tendencia entre los dueños que quieren darle una mejor alimentación a sus perros. Esto, porque las croquetas que contienen granos tienen un porcentaje muy bajo de proteína animal en su receta, lo cual hace que la dieta del perro no sea la ideal (sabiendo que son animales 100% carnívoros por naturaleza).
Amy Rene/Shutterstock
Hoy, las croquetas "libres de granos" usan granos que sean fáciles de digerir como la avena, la cebada y el arroz.
Los beneficios de cambiarles la dieta es que como nosotros, comer bien te hace más sano y te da más y mejores años de vida.
Jaromir Chalabala/Shutterstock
Si decides hacer el cambio, recuerda hacerlo poco a poco para evitar que se suelte de la panza o que se estriña.
Dos opciones de croquetas libres de granos en México son Nature's Variety que puedes conseguir aquí y Naturals de Diamond.
Artículo presentado por Instituto Perro con información de Dog Food Advisor
Notas relacionadas:
¿Los perros negros son discriminados?
Destructor de mitos: 5 mitos sobre los perros
10 premios para tu perro que tienes en casa