¡Aventura playera con tu mascota! Antes de realizar el viaje, checa estos consejos para cuidar a tu mascota en la playa:
- Ubica una playa Pet Friendly: Siempre investiga que a la playa que acudas acepten mascotas. Además, procura llevar su cartilla de vacunación, muchas veces por seguridad la llegan a pedir.
- Mantente al pendiente de sus gustos: Considera que no a todos los perros les gusta nadar o la arena. Si notas incómodo a tu perrito, lo mejor será abandonar el lugar.
- Ponle protector solar: Busca una crema de protección solar especialmente para mascotas. Aplícalo en nariz, orejas y patitas.
- Evita un golpe de calor: Asegúrate de proporcionarle suficiente agua y sombra a tu perrito. Procura llevar una sombrilla, bebedero y comida.
- Protege sus almohadillas. Muchas veces el contacto con arena y agua salada, puede provocar irritaciones e infecciones.
- Cuidado con las pulgas y las garrapatas. Protege a tu perro con un collar anti pulgas y garrapatas. Revísalo todos los días para asegurarte de que tu perro esté libre de molestias.
- No al agua helada: Si tu perrito sufre de artritis o alguna enfermedad en los huesos, nadar en agua helada puede ocasionarle problemas.
- Evita que tome agua salada: ¡Sí, es un gran reto! Pero, es necesario que lo mantengas fuera de esa tentación. También, evita que coma arena.
- Lleva un juguete. El escenario perfecto para que tú y tu mascota, tengan un día lleno de diversión.
- Identifica a tu mascota: Nunca olvides ponerle plaquita de identificación con tus datos personales.
- Respeta la playa y a las personas. Recuerda llevar bolsas para recoger las heces que puedan hacer en la arena.
- Asea a tu mascota: Después de la playa, te recomendamos que le des un baño completo a tu perrito para evitar cualquier tipo de infección.
¡Tu próxima aventura playera con Interjet !
Artículos relacionados