#MeVuelvoPerro Problemas articulares en nuestros perros
por Administracion Pet N Go en Aug 29, 2019
Se acerca la temporada de frío y es más común que aparezcan los dolores articulares y de movilidad en nuestros peludos, sin importar la raza, edad o género.
¿Sabías que 1 de cada 5 perros presenta dolor en sus articulaciones y problemas de movilidad y muchas veces parecen imperceptible para nosotros? Generalmente éste padecimiento se presenta en hombros, cadera y o codos.
¿Cómo saber si nuestro peludo presenta esta condición? Si notas que tu perro reduce su actividad física, si notas que permanece echado más tiempo de lo normal, si evita bajar o subir escaleras, si notas que camina más lento, si presenta rigidez en sus movimientos, si cuando llegas a casa no presenta la misma efusividad que siempre, si gime cuando lo acaricias o inclusive te lanza una dentellada puede estar presentando dolor.
Hay perros que aprenden a vivir con esta condición y pueden pasar mucho tiempo antes de que su familia perciba que esta pasando un mal momento. Si notas alguno de estos cambios te invitamos a que visites a tu veterinario de confianza para hacerle un chequeo general y poder determinar si presenta algún problema articular o de movilidad.
En caso de que tu perro presente éste tipo de padecimiento puedes hacer varias cosas para ayudarlo a aminorar el dolor.
- Considera el tipo de piso que tienes en tu casa, si es un piso resbaladizo le será muy complicado caminar con seguridad así que puedes recurrir a tapetes para ayudarlo a caminar mejor.
- Mantén a tu perro en un buen peso, la obesidad puede agravar este tipo de padecimientos.
- Existen condoprotectores (complementos nutricionales a base de ácido hialurónico, colágeno, glucosamina y condroitín sulfato) que ayudarán de manera muy eficaz en problemas de movilidad.
- Proporciónale una cama suave para que pueda pasar tiempo en ella sintiéndose aliviado y cómodo. Los perros con problemas articulares y de movilidad se lastiman mucho más si se echan en superficies duras.
- No lo dejes correr en superficies duras, lo ideal sería correr sobre una superficie plana y suave como una extensión de pasto.
- La natación es un gran ejercicio para perros con este tipo de padecimientos.
Recuerda la importancia de observar su lenguaje corporal, ellos nos dicen mucho pero tenemos que aprender a entenderlos.