Hysteria/Shutterstock
Entendemos que quieres proteger a tu perro y aún más si es diminuto, pero no es nada sano estarlo cargando para todos lados a todas horas. Si aún no estás convencido aquí te explicamos por qué es importante que lo dejes de hacer.
También te puede interesar saber por qué los perros se frotan en los muebles y en el pasto.
Ejercicio
Aunque piensas que él va muy cómodo en tus brazos, ningún perro, ya sea grande o chico, aguanta tanto tiempo con las patas dobladas y entumidas. Además, entrenar a un perro es una tarea compleja y, si nunca lo dejas bajarse, un día puede salir corriendo sin control.
Christian Mueller/Shutterstock
Convivencia
Sabemos que es difícil dejar que tu perro juegue con otros mucho más grandes que él, pero no hay nada más sano que aprenda y sepa cómo convivir con otros perros. Si no lo haces puede volverse agresivo o excesivamente tímido. Es importante que aprenda a defenderse solo y a ser independiente.
Bildagentur Zoonar GmbH/Shutterstock
La excepción
Sin ser exagerados, hay veces que sí puedes cargar a tu perro. En algunos casos, tu perro no podrá socializar con otros, ya sea porque está enfermo o lastimado, y es importante que lo mantengas alejado. Asimismo, si están en un lugar con demasiada gente y coches es buena idea cargarlo. En estas ocasiones, sí puedes jugar tu papel de padre protector.
Blend Images/Shutterstock
Cómo cargarlo
Si te encuentras en una situación en donde la única opción es cargarlo, tienes que saber que hay una forma correcta de hacerlo. Tu perro no es un bebé humano, así que no intentes levantarlo como si lo fuera. Asegúrate de darle soporte a su espalda y de tomar las patas traseras con la mano que no tiene el peso. No dejes colgando ninguna parte de su cuerpo porque podrías provocarle una hernia o hacer que para él sea difícil respirar.
MJTH/Shutterstock
No a las bolsas
A menos de que estés a punto de subirte a un avión, entonces no tiene caso que uses una bolsa para transportarlo. Tu perro por naturaleza tiene que ir viendo el mundo que lo rodea hacia arriba, no hacia abajo como si fuera un pájaro. Evita meterlo a una bolsa, no es un objeto.
Annmarie Young/Shutterstock
Notas relacionadas:
Un perro jugando con la sombra de un bebé para que seas feliz
Perros abrigados y con mucha onda
Un bull terrier que quiere jugar con un cangrejo
Artículo presentado por Instituto Perro con información de peterdobia.com
holaaaaaa