Petr Jilek/Shutterstock
Si alguna vez te has preguntado si tu perro es feliz, debemos decirte que no estás solo, pues es una cuestión que preocupa a muchos dueños.
Aunque, a diferencia de los humanos, los perros suelen ser criaturas enfocadas completamente en el presente y, por lo tanto, mucho menos "neuróticas", sí existen algunos signos que te pueden ayudar a saber si tu perro la pasa bien junto a ti.
También te puede interesar saber si tu perro en verdad te quiere.
Duerme suficiente
johncan/Shutterstock
Si tu perro duerme muy bien en la noche y también se echa unas buenas siestas en el día, es una gran señal de que está bien. Recuerda que los perros suelen dormir entre 12 y 14 horas (entre el día y la noche) y los cachorros hasta 18 horas. Toma en cuenta que cuando un perro duerme mucho más de esas horas o muestra alteraciones en el sueño, puede ser un signo de depresión.
Come bien
Eric Isselee/Shutterstock
Un perro que se despierta alerta y al poco tiempo te empieza a ver con ojitos de 'ya dame de comer' está mostrando un comportamiento completamente normal y saludable. Además, un perro sano disfrutará comer. Toma en cuenta que los perros también se hartan de los sabores, por lo que a veces es recomendable cambiar de croquetas (poco a poco, para evitar que le dé diarrea o se estriña) o complementarlo con algunos de estos superalimentos que harán maravillas por su salud.
Quiere ir a pasear
Martin Valigursky/Shutterstock
Llega el momento en el día, en que tu perro te buscará para darte señales de que quiere ir a pasear. Esto es muy bueno, pues indica que disfruta del ejercicio y de salir a explorar otros lugares.
Interactúa bien con otros
Ksenia Raykova/Shutterstock
Un indicador de que el temperamento de tu perro está balanceado es que, en general, socializa bien con los humanos, con otros perros y, en caso de que tengas otros animales en casa, también con ellos. Si tu perro no se lleva bien con todos los perros o si no le cae bien algún humano, no significa que tu perro sea infeliz, simplemente es reflejo de que ellos también tienen sus reservas con ciertas personas o perros.
Le gusta jugar
Rob van Esch/Shutterstock
Ya sea que le guste ir por la pelota, jugar con otros perros, morder una carnaza, rastrear o correr, en algún punto del día tu perro buscará jugar contigo, con otros perros o él solo. Por supuesto, en caso de los perros viejitos, tal vez no sean tan activos y no deseen correr, pero ellos también pueden disfrutar de tener un juguete de peluche, por ejemplo.
Le da el 'demonio canino'
Omelianenko Anna/Shutterstock
Esto sucede casi siempre antes de que llegue la hora de cenar y dormir porque es la última oportunidad que tienen para que sacar la energía acumulada del día. Así que lo notarás un poco más inquieto, juguetón y travieso, particularmente si tienes un cachorro, aunque también se presenta en los adultos.
Te pide apapacho
AnetaPics/Shutterstock
Disfruta recostarse junto a ti y también adora que lo acaricies. Seguramente, se acercará a ti para pedirte cariños varias veces al día.
Su lenguaje corporal lo demuestra
Los perros demuestran sus emociones con el cuerpo, así que si tu perro está contento hará muchas cosas: moverá la cola (muchas veces en círculos y a veces moverá todo el cuerpo, lo que quiere decir que está muy, muy, muy feliz), le brillarán los ojos, sus orejas estarán alerta cuando le hablas y se pondrá boca arriba para que le sobes la panza, lo cual indica que no sólo está feliz, sino que confía absolutamente en ti.
NOTAS RECOMENDADAS
Un cachorro muy confundido por su plato de agua
“Perrigami”: perros de origami por Steven Casey
¿Juguetes sexuales para perros?
Artículo presentado por Instituto Perro con información de PetPlace.com, TheDailyPuppy.com
@ Esteban ¡Gracias a ti! Es un gusto saber que la información que publicamos sea de ayuda :)
Excelente informacion. Gracias