¿Es bueno dejarle las croquetas todo el día a tu perro?
por Karla Senties en Jul 14, 2015
Existen tres formas de alimentar a los perros:
1. Alimentación a libre demanda: significa dejarle croquetas en el plato siempre y que él coma cuando quiera la cantidad que quiera.
2. Alimentación de tiempo limitado: los dueños le ponen la comida y se la quitan después de cierto tiempo.
3. Alimentación de cantidad limitada: los dueños le dan al perro una cantidad limitada de comida y la dejan para que el perro se la coma (que generalmente se la comen inmediatamente).
Si bien la alimentación a libre demanda es la más sencilla pues sólo requiere que le rellenes el plato de croquetas cuando lo ves medio vacío, esta es la opción menos recomendada por los expertos.
La primera razón por la que no se recomienda es porque los perros que tienen este régimen de alimentación es más fácil que tengan sobrepeso. Esto es justo por la misma razón por la que tú comes papitas cuando están en la mesa aunque no tengas hambre. Esto es especialmente cierto para los perros que se quedan solos en casa y se aburren y pues ahí está su plato con croquetas, pues ya tienen algo que hacer.
Hay perros que no tienen sobrepeso y que son muy controlados con la cantidad de comida que ingieren, sin embargo, en estos casos también hay que considerar el tema de la limpieza y frescura.
Tener las croquetas en un plato es una invitación abierta a hormigas, cucarachas e incluso ratas que se puedan interesar por lo que hay en ese plato disponible todos los días a toda hora.
Otra razón importante para reconsiderarlo es que si les das de comer así, es difícil darte cuenta si tu perro está comiendo bien o mal. Muchas enfermedades de los perros se detectan justo porque los dueños se dan cuenta de que no están comiendo pero si tiene croquetas ahí todo el día, te será más difícil saber si tu perro está comiendo menos de lo normal.
Lo ideal es que tu perro tenga horarios de comida en los que se le sirva la porción indicada y que cuando termine, levantes su plato, lo laves y listo.
Lo único que tu perro siempre debe tener disponible es agua limpia y fresca para que esa sí la tome a libre demanda cuando tenga sed.
Si pasas mucho tiempo fuera de casa y no quieres que tu perro se quede sin comida, puedes comprar un alimentador automático que le servirá la porción que tú indiques en el horario que programes. Los puedes conseguir en Pet n'Go y te lo entregan directo en tu casa.
¿Tú qué tipo de régimen usas con tu perro?
[Fuente: PetMD] [Foto: 264008726 by Fesus Robert/ Shutterstock]
Notas relacionadas
Por qué es importante medir la porción de comida de tu perro