¡Llegó el verano! Y con el verano dueños de mascotas y cuidadores sacamos mucho a nuestros amigos perrunos a refrescarnos en la alberca o a pasar un día en la playa.
Aunque el pelaje de los perros los protege de manera natural de los rayos del sol, hay algunas áreas que son muy susceptibles a las quemaduras, como su nariz y áreas donde no tienen mucho pelaje.
Aquí te mostramos algunas maneras en las que puedes evitar quemaduras por el sol en tu perro. :
1.- Protector solar
Protector solar para perros puede sonar como una moda pasajera pero puede ser muy útil. Se debe aplicar en la nariz, orejas y otras áreas expuestas. En cuanto a escoger el protector solar, asegúrate de elegir uno que no contenga óxido de zinc, el cual es tóxico para ellos.
2.- Ropa para perros
Otra alternativa es ropa protectora contra los rayos UVA/UVB para perros. O ropa de colores claros también puede mantener fresca a tu mascota.
3.- Sombra
Un lugarcito en la sombra para tu perrito puede refrescarlo y protegerlo contra los rayos del sol.
4.- Pelaje
Su pelaje protege su piel de la exposición al sol, así que déjales un poco de pelo! Si tu perro necesita cortes de pelo o tiene las orejas descubiertas, es una buena idea ponerles un poco de bloqueador en esas áreas.
5.- Lentes para perro
Los ojos de tu perro es un lugar común para melanoma canino. SI vives en un área soleada, invertir en unos lentes para perros ayudarán a proteger sus ojos de los intensos rayos de sol.
Si te vas de vacaciones y lamentablemente no puedes llevar a tu mascota, recuerda buscar a un cuidador amoroso en CuidaMiMascota estará teniendo unas inolvidables vacaciones en un ambiente 100% libre de jaulas.
Texto por: Cuida Mi Mascota