El sonido de la pirotecnia causa estrés y ansiedad en muchísimas mascotas. Este efecto es natural, debido que el ruido activa su sistema nervioso y pueden ponerse ansiosos o asustados.
Para nuestras mascotas, experimentar el ruido de la pirotecnia es mucho más fuerte que algún otro sonido. Debido a las explosiones, colores, luces y olores muy específicos de los cohetes, los sentidos del olfato, gusto y oído de nuestras mascotas se vuelven más sensibles.
En este tipo de situaciones, te recomendamos seguir estos tips para calmar a tu mascota de la pirotecnia:
- No dejes a tu perro fuera de casa: No lo dejes amarrado, esto le causa mucho más estrés y puede intentar escapar. Aunque esté acostumbrado a estar en el patio/jardín de la casa para alejarlo del miedo a la pirotecnia.
- Crea un ambiente de relajación: Busca el espacio o cuarto más apartado del ruido exterior y ahí coloca su cama o casita, así como juguetes u objetos con los que esté familiarizado.
- Cierra las ventanas y puertas: Mantén tu casa lo más cerrada posible para disminuir el ruido exterior, y baja las persianas para que tu mascota no se distraiga y altere con las luces de la pirotecnia.
- Consiéntelo y ponle atención. Cuando tu mascota se acerque a ti lo hará para buscar apoyo y reconfortarse por el estrés, así que cada vez que lo haga abrázalo y juega en ese momento con el para que pueda distraerse.
- Calmantes para el estrés: Existen varios productos que ayudan trasmitir tranquilidad a tu mascota: feromonas, aromaterapia, calmantes, flores de Bach, e incluso masajes.
Otros artículos de interés: Productos para tranquilizar a mi mascota de la pirotecnia.
Compra en línea:
Artículos relacionados