Tips para la llegada del nuevo miembro de la familia
¿Cómo entrenarlo para que haga del baño afuera?
Un gran consejo, es que intentes orientarlo al patio o jardín inmediatamente después de que despierte de una siesta, pues su instinto será ir al baño en ese momento. Esto incluye despertarse a media noche, y estar muy atento.
Cuando lo notes olisquear mucho, puede ser una señal de que está buscando dónde hacer.
¡Después de comidas y de beber mucha agua, sal con él y se paciente, seguro encontrará el momento correcto, y una vez que haga en el lugar correcto, felicítalo con cariños, y premios, y halagos!! esto será un condicionamiento positivo y créenos, es lo más efectivo!
Evita regañarlo, y jamás le pegues, ellos no entienden de este modo, y puedes causar traumas y miedos relacionados con comportamientos básicos.
Existen algunos tapetes de entrenamiento, que pueden resultar muy útiles en departamentos y espacios más chicos sin jardín.
¿Cómo evito que me muerda tanto?
La mejor estrategia, es dirigir la atención de tu cachorro, a un juguete apropiado para morder, esto cuando, empiece a morder tus manos, o muebles, recuerda que ellos necesitan jugar para desarrollarse, y disipar su ansiedad, has estas sesiones de juego cortas pero entusiastas y emocionantes, y felicítalo cuando escoja los juguetes y accesorios correctos, en petngo tenemos desde los juguetes que servirán tanto para la limpieza de sus encías así como juguetes que lo mantendrán ocupado a la vez que se divierte.
¿Cada cuánto debo alimentar a mi cachorro al día?
Es una etapa muy importante de crecimiento y desarrollo, recomendamos ofrecer alimento Premium, este es el que sus ingredientes principales provienen de fuentes de proteína animal, y tienen un correcto balance de nutrientes, y que corresponda a la etapa de edad de tu cachorro.
Considera que sus estómagos son pequeños, y querrán comer más seguido, hasta que cumpla 6 meses, es recomendable darle 3 veces al día su alimento, y asegurarse que beba suficiente agua para mantenerlo hidratado, es importante dar agua purificada, o adquirir un dispensador con filtro para evitar acumulación de agua con sarro que puede dañar sus riñones y dientes a mediano y largo plazo.
¡Suerte y que disfrutes de esta etapa, ellos crecen muy rápido! y no olvides contarnos tu experiencia!
También te puede interesar
Comidas navideñas que son tóxicas para tu perro
¿Felices fiestas o una pesadilla?