Etiqueta en los paseos: buenos y malos modales
por Monica Gonzalez en Oct 29, 2013
Hay muchísima gente que disfruta cuando un perro extraño se le acerca y está encantada de acariciar o jugar con perros ajenos. Pero también hay gente a la que no le gustan los perros, le dan miedo o es alérgica.
Es por esto que compartiremos algunas reglas simples para la etiqueta en los paseos:
Siempre lleva a tu perro con correa y revisa que su collar esté en buenas condiciones y no se le salga. Recomendamos estas correas y collares.
Cuando pases cerca de otras personas y debas rebasar, has un arco amplio para que tu perro no pase demasiado cerca de la gente.
Evita que tu perro salude gente que no quiere ser saludada.
Si alguien te pide permiso de acariciar a tu perro, pídele a tu perro que se siente antes de ser acariciado.
Siempre recoge el excremento de tu perro, lleva contigo bolsitas para estar preparado.
Premia a tu perro por estar tranquilo cuando ve pasar a otros perros.
Entre perros es de buena educación acercarse haciendo un arco, nunca totalmente de frente, si vas paseando con tu perro y hay otro en su camino, has ese arco, no sigas caminando de frente, esto es una confrontación, o bien, pídele a tu perro que se siente o se eche para dejar pasar al otro y prémialo por hacer ese comportamiento y permanecer tranquilo.
Si eres de los que piensan que el perro debe pasear sin correa y tener la libertad de explorar por todas partes toma en cuenta lo siguiente:
Entre perros es de mala educación acercarse corriendo de frente o por atrás, si tu perro se acerca de esa forma a otros perros puede ser agredido por que el otro perro puede interpretarlo como una confrontación.
Si tu perro se acerca a alguna persona que le tenga miedo a los perros, ésta persona puede tratar de asustarlo aventándole una piedra y tu perro puede resultar lastimado.
Además, tu perro puede comer cosas que le hagan daño sin que tú te des cuenta.
Y sobre todo, acepta las consecuencias de un perro desatendido (un perro que se aleja de su dueño para explorar o jugar con otros perros).
Cuando sueltes a tu perro en un espacio seguro para jugar con él a que te traiga una pelota o un frisbee, deberás estar vigilando el entorno y tener cuidado cuando se acerquen otros perros, hay perros posesivos con los juguetes y puede haber una pelea por el interés en el juguete.
Juega con tu perro en áreas seguras, lejos de avenidas y de preferencia en parques cerrados
Si hay otros perros sueltos valora el comportamiento de los demás antes de soltar a tu perro o darle juguetes
Evita que tu perro tome agua del mismo plato que otros, hay perros posesivos con los platos de agua y comida.
Sobre todo, ponte en los zapatos de los demás, no a todas las personas les gustan los perros y no a todos los perros les interesa jugar con el tuyo.
Mónica González, Ph.D., CPDT-KA
(Certified Professional Dog Trainer)
http://www.entrenacan.com/
https://www.facebook.com/ENTRENACAN.Mty
http://www.youtube.com/entrenacan
tuentrenador@entrenacan.com
tienen sucursal en monterrey o en el area metropolitana ?