Actividades para hacer con tu perro en el verano.
por Judith Castro en Mar 02, 2015
El mejor momento del año para vivir la vida es el verano y si cuentas con un perro es mucho mejor, ya que con él podrás realizar muchas actividades al aire libre y pasarla realmente bien. No obstante, deberás tener en cuenta que cuando la temperatura sea muy elevada, lo más conveniente será que se quede en la casa con el aire acondicionado o con el ventilador cerca de él.
Comer al aire libre.
Hay muchos restaurantes por la ciudad con terrazas, patios o jardines que sean dog friendly, es decir, que reciban a los perros. Por lo tanto, infórmate sobre ellos en internet o consulta, dado que están creados exclusivamente para llevarlos allí e incluso tienen comida y agua a disposición. Sin embargo, jamás lo lleves a un restaurante si los modales de tu mascota no son los correctos. Edúcalo y adiéstralo para que se comporte y no moleste a nadie. Llévalo siempre con su correa correspondiente.
Ve a la playa.
Trata de llevarlo contigo cuando vayas a la playa e incentívalo a ingresar al agua para que no le tema. Si es cachorro es mucho mejor, ya que el animal se acostumbrará a ello y de adulto le encantará. Ponle un chaleco salvavidas y supervísalo. Ten en cuenta que cada playa posee reglas propias y por ello algunas solamente permiten llevar a las mascotas en temporada baja y otras durante todo el año. Infórmate bien.
Sácalo a pasear.
Cuando el tiempo esté bonito, qué mejor que salir a pasear con el perro para que te contagie de buen humor y energía. Hay muchos parques espaciosos y otros con horarios designados para que el animal no tenga que estar con la correa pegado a ti. Por lo tanto, vayan a disfrutar juntos y usa comandos divertidos para educarlo mientras está en actividad.
Juegos.
Uno de los juegos que más le apetece a las mascotas es el tira y afloja con la cuerda, el frisbee y tirar la pelota para que te la traiga. Lleva algunos para divertirse en conjunto y hacer ejercicio.
Viajen juntos.
Si vas a realizar un viaje en auto corto o largo, llévalo para que se despeje. Átalo al cinturón de seguridad exclusivo para él y detente cuando puedas para que vaya al baño.
Lucha por alguna causa.
Cada año, en varias ciudades del mundo se realizan caminatas benéficas, ya sea para demostrar apoyo a las víctimas de cáncer, SIDA, etc. Averigua si puedes llevar a tu perro y marchen juntos por una buena causa.
--------
Imagen cortesía de Hogarus (hogares.com), todos los derechos reservados.