Jamás creerías lo que hace estornudar a tu perro
por Judith Castro en Feb 26, 2015
RHIMAGE/Shutterstock
¿Sabías que los perros pueden ser entrenados para estornudar cuando se los pides? Es uno de los trucos más difíciles que les puedes enseñar pero se si tienes paciencia, se puede.
Marcella Miriello/Shutterstock
Sin embargo, así como a ti hay ciertas cosas que te hacen estornudar, los perros también tienen cosas que les causan estornudos que a nosotros no nos hacen nada.
De acuerdo a un reporte publicado en 1973, las luciérnagas pueden hacer que los perros estornuden. Las luciérnagas tienen defensas químicas para evitar que las ataquen parásitos, estas defensas, cuando los perros las huelen, les provocan estornudos.
Los perros, al igual que tú, estornudan cuando tienen frío y también en 1992 en Finlandia publicaron un reporte de un golden retriever que tenía ácaros en la nariz y eso le provocaba estornudos crónicos. ¿Cómo se dieron cuenta? Por que los ácaros le salieron por la nariz.
Annette Shaff/Shutterstock
También pueden estornudar de emoción y cuando tienen alergia a algo, tal como pasa con las personas que sufren alergias.
Un estornudo aquí y allá está bien, pero si tu perro ni puede parar de estornudar o estornuda mucho más de lo normal, es momento de visitar al veterinario para asegurarte de que todo está bien.
Mila Atkovska/Shutterstoc
Y sí, un perro estornudando es de las cosas más tiernas del mundo. Aquí les dejamos algunos para que se pongan de buen humor y olviden a los ácaros.
También te puede interesar esta nota sobre cómo saber si tu perro tiene alergias.
[Fuente: Scientific American
NOTAS RECOMENDADAS
Qué sí y qué no hacer al cortarle las uñas a tu perro
Un niño de 4 años le escribe una carta a los ladrones de su perro
1 De cada 5 mujeres opina que un hombre con perro es más atractivo