Candy Halls/ Shutterstock/Shutterstock
Como muchos saben, en Instituto Perro estamos en contra de tratar a los perros como personas, especialmente cuando se trata de vestirlos y ponerles accesorios. Una cosa es querer ponerles un suéter por el frío o unas botas para la nieve y otra muy diferente es pensar que nuestro perro es una Barbie y que le podemos poner vestidos, tiaras y tener un guardarropa más extenso que el nuestro.
Sin embargo, hay perros friolentos y hay perros que viven en ciudades donde el clima los obliga a usar un poco de ropa para protegerlos del frío o incluso del sol. Para ellos, tenemos algunos consejos de moda canina:
También te puede gustar esta nota de perros que están apenados de usar vestido.
- Hay que buscar que la ropa sea cómoda y funcional
Recuerda que la idea de vestir a tu perro no es que modele en una pasarela, sino que se le quite el frío o protegerlo del clima. Por eso, piensa en algo que le quede cómodo y que justo sí le quite el frío. Busca telas naturales y evita que tengan accesorios o decoraciones que le puedan incomodar.
- Busca que sea de materiales lavables y no sea "de tintorería" o sólo "lavado en seco"
Hay materiales como los peluches o cosas afelpadas que se ven divinas pero luego lavarlas es una pesadilla porque ya no quedan igual. Busca que lo que le compres a tu perro sea fácil de lavar y en colores que aguanten más de una puesta para que no parezca que trae algo sucio a la media hora de que se lo pusiste.
- Como la ropa humana, evita los estampados para que no se note que siempre trae el mismo
Si le compras algo con muchos dibujos o estampados seguro se notará más que es el mismo suéter que traía ayer. En cambio si te vas por cosas lisas o más sobrias puede verse más atemporal y elegante.
- Asegúrate de comprarle la talla correcta para que no parezca tamal mal amarrado
No seas necio si no hay de su talla, los perros con suéteres o ropa chiquita o ropa que les queda grande se ven incómodos y seguro están incómodos. La ropa debe de ayudar a tu perro, no complicarle la vida.
Alexandru Chiriac/ Shutterstock
- Evita los accesorios que no tienen una función más que decorativa
Las coronitas, pulseras, gorras y cualquier otro accesorio plenamente decorativo mejor guárdalo para ti. Tu perro no lo necesita y en 9 de 10 casos, lo odia porque le molesta. Los accesorios que valen la pena son los que ayudan a tu perro ya sea a verse de noche o no mojarse como las botitas o los chalecos reflejantes o incluso los impermeables.
- Piensa si es algo que a ti te gustaría que te pusieran
¿Tú te pondrías un tutú o un gorro de aviador con goggles? Entonces tu perro tampoco.
- No obligues a tu perro a usarlo si le es incómodo
Si ves que tu perro trata de quitarse una y otra vez lo que le quieres poner, no lo obligues. ¿Te acuerdas cuando eras chiquito y te obligaban a usar corbata o un sombrero que era incomodísimo pero tus papás amaban? No repitas los errores de tus padres con tu perro (ni con tus hijos).
Annette Shaff/ Shutterstock
[Fotos: Chihuahua were sweater, Candy Halls/ Shutterstock; Chihuahua dog in sweater, isolated on white background, Alexandru Chiriac/ Shutterstockfemale dog - english bulldog wearing pink dress and pigtail wig isolated on white background, WilleeCole Photography/ Shutterstock; a tiny chihuahua in a lion costume with a birthday hat on, Annette Shaff/ Shutterstock]
NOTAS RECOMENDADAS