Formas de entretener a tu perro cuando no estás en casa
por Judith Castro en Dec 02, 2014
Petr Jilek/ Shutterstock
Si sueles pasar mucho tiempo fuera de casa y ya te has llevado alguna sorpresa al encontrar que tu perro hizo un desastre en tu ausencia, es momento de buscar formas para mantenerlo entretenido cuando no estás en tu hogar.
También te puede gustar saber cuál es nuestra selección de juguetes que mantendrán muy concentrado a tu perro.
Por eso, te damos algunas recomendaciones que harán que tu perro esté ocupado mientras tú estás fuera y que ayudarán a que ambos lleven una mejor relación.
- Ejercicio, ejercicio y más ejercicio
Mat Hayward/ Shutterstock
Cuando un perro está solo y no ha tenido el estímulo suficiente, se puede aburrir (y por lo tanto volverse destructivo como forma de buscar algo qué hacer) o se puede deprimir. Por eso, una de las formas más sencillas de evitarlo es ayudarle a liberar toda la energía con un buen paseo. Recuerda que un perro cansado es un perro tranquilo, que llegará a comer y a tomar agua después del paseo y después pasará mucho tiempo descansando.
- Utiliza juguetes que lo mantengan concentrado
milias1987/ Shutterstock
Existen muchos juguetes más allá de la clásica pelota que están especialmente diseñados para retar mentalmente a tu perro, pero, sin duda, uno de nuestros favoritos de todos los tiempos es el KONG, por resistente, versátil y porque los perros lo adoran, sobre todo, cuando lo rellenas de diferentes maneras.
- ¡A estudiar se ha dicho!
Mackland/ Shutterstock
Otra manera genial de que tu perro lo pase muy bien cuando no estás es enviarlo a una escuela de adiestramiento o de alguna actividad en particular para perros (como agility, rastreo o natación para perros, entre otros). Investiga bien en qué lugar lo vas a inscribir antes de hacerlo y no olvides pedir referencias a quien ya use el servicio que necesitas.
- Si estás considerando un segundo perro, piénsalo dos veces
Viorel Sima/ Shutterstock
Muchas personas sienten que para solucionar que su perro esté aburrido es necesario tener otro perro, pues así se divierten juntos y ya no dan "lata". Nada más incorrecto que esto. Si tu primer perro sufre porque no tienes mucho tiempo para él, lo único que lograrías con la llegada de otro perro sería tener a dos beagles llorando por horas. En lugar de eso, mejor pasa más tiempo con tu perro y acompáñalo a hacer un poco de ejercicio.
- Hazlo sentirse acompañado
Jaromir Chalabala/ Shutterstock
Una forma de que se quede más tranquilo mientras te vas es ponerle un poco de música como la de esta estación creada especialmente para perros y gatos que se quedan solos.
- Rétalo mentalmente
Igor Normann/ Shutterstock
Antes de irte de casa, puedes dejarle un juego sencillo por resolver. Acostúmbralo a que cada vez que te vayas, él tenga que buscar por la casa algunos premios pequeños como estos. Además de que se divertirá tratando de solucionar el acertijo, también le ayudará para que no le dé ansiedad de separación cada vez que te vas, pues así asociará tu partida con una experiencia divertida (y deliciosa)
Artículo presentado por Instituto Perro con información de PetFinder.com, PetsAdviser.com, 7x7.com, Rover.com
NOTAS RECOMENDADAS
Este perro es el fan más fan de Frozen
7 flores que pueden envenenar a tu perro
Abrirán dos nuevos parques para perros en el D.F