Michelle D. Milliman /Shutterstock
Es temporada de calabazas y hay que aprovechar. Las calabazas no sólo sirven para decorar en Halloween, hay muchas recetas deliciosas que tú y tu perro pueden disfrutar. Si te gusta cocinar, este es el pretexto perfecto para que te luzcas con tus habilidades y consientas a tu perro y te vuelvas el vecino más popular de la cuadra cuando también le des algo a los perros que van con los niños a pedir Halloween.
También te pueden gustar estas ideas para disfrazarte con tu perro en Halloween.
Receta para 6 muffins de calabaza con mantequilla de cacahuate
Brittny/Shutterstock
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de horneado: 40 minutos
Nivel de dificultad: Medio
Ingredientes:
- 1 1/2 taza de harina
- 3/4 cucharadita de canela molida
- 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 taza de aceite vegetal
- 1/4 taza de miel
- 2 tazas de puré de calabaza de castilla
- 2 huevos
- 4 cucharadas de mantequilla de cacahuate.
Preparación:
Lo primero es hacer el puré de calabaza. La versión fácil es comprarlo enlatado pero a veces es difícil conseguirlo. Además, hay que aprovechar que la calabaza está en temporada y que es mucho más saludable hacerlo de forma natural.
Hacerlo es sencillo, sólo tienes que pelar la calabaza, quitarle las semillas y ponerla a hervir. Hay quienes le agregan un poco de piloncillo y canela para darle más sabor. Si tienes olla express el trámite será mucho más rápido. Cuando quede lista licúala con un poco del agua hasta que quede consistencia de puré.
Ahora sí, precalienta el horno a 175ºc y engrasa el molde para hornear. Puedes usar uno en forma de huellitas como éste que puedes comprar en Pet N Go.
Mezcla todos los ingredientes secos en un tazón (harina, canela, bicarbonato).
En otro tazón mezcla el aceite vegetal y la miel. Agrega el puré de calabaza y los huevos, uno a la vez. Si está muy espeso, agrégale 1/4 de taza de agua. Incorpora los ingredientes secos hasta que quede todo mezclado.
Llena los moldes 2/3 de su capacidad con la mezcla y hornéalos por 40 minutos, revisa con un palillo para ver si ya se cocieron bien del centro, si no, déjalos un par de minutos más.
Sácalos del horno y déjalos enfriar antes de desmoldarlos.
Decóralos con un poco de mantequilla de cacahuate arriba para que sean irresistibles para tu perro y los perros de los vecinos.
Mándanos fotos de tu creación y las compartiremos en el sitio :)
Feliz Halloween.
WilleeCole Photography/Shutterstock
Notas recomendadas:
Razones por las que los perros son nuestros ángeles
La mordida de perro de la suerte
No apto para sensibles a la ternura: cachorros sacudiéndose
Receta presentada por Instituto Perro, inspirada en el Great Pupkin Nut Bread de Three Dog Bakery.